sábado, 27 de septiembre de 2014

PERONAJE DE LA SEMANA.

Lorenzo de' Medici.

Lorenzo de' Medici (1449 – 1492), conocido históricamente como Lorenzo de Médicis, apodado Il Magnifico (El Magnífico), fue un noble florentino perteneciente a la Dinastía Real de los Médicis y que se convirtió en gobernante de facto de la ciudad en 1469, heredando el cargo de su abuelo, Cosimo. Como príncipe de la República Florentina, Lorenzo instauró un gobierno con tendencias populistas que resultaron ser demasiado controversiales para sus homólogos en otras partes de Italia, particularmente el papado. Los fines demagógicos impulsaron a Lorenzo a que respaldara una corriente artística y científica que involucraba al pueblo sin importar la distinción social. Estas decisiones le ocasionaron a Lorenzo muchas enemistades dentro del círculo europeo de caudillos y nobles despóticos, la Orden de los Templarios.
Lorenzo de Médicis se casó con la noble Clarice Ursino, y para 1486 se alió con el Asesino Giovanni Auditore da Firenze, quien había sido aliado de su familia durante la juventud del príncipe. Sirviendo de Giovanni como un vigía, Lorenzo descubrió los planes del pontífice Sixto IV para derrocar a los Estados de Toscana que no simpatizaran con su gobierno. Temiendo que Sixto pudiese tomar acción en su contra, Lorenzo encomendó a Giovanni la labor de alertar a sus aliados en otros Estados y anticipar los movimientos Templarios, eventualmente dando con el mismo círculo de nobles de la República Florentina. No obstante, el confaloniero de justicia Uberto Alberti se alió con los Templarios y condenó a muerte con cargos falsos a Giovanni y a casi toda su familia. Alberti fue asesinado no mucho después por el hijo sobreviviente de Giovanni, Ezio, quien procedió a huir de la república.
En 1478, la familia Pazzi realizó un intento de derrocamiento contra Lorenzo y su familia en la Basílica de Santa María del Fiore. En el enfrentamiento, Ezio intervino y logró salvar a Lorenzo, aunque su hermano, Giuliano murió a manos de Francesco de' Pazzi. El atentado contra el gobierno florentino fracasó rotundamente, y Lorenzo encomendó a Ezio buscar en todas las ciudades de Toscana a los conspiradores que habían escapado con vida, y para 1480, ya todos habían sido asesinados.
La contienda por sostener un régimen demagógico provocó que Lorenzo gastara todo el presupuesto de la república en el apadrinamiento de artistas, científicos y letrados. Casi en la bancarrota, Lorenzo de' Medici falleció el 9 de abril de 1492, con esto marcando el fin de la Edad de Oro de la República Florentina, socavando el tratado de paz entre las potencias italianas, y dejando el control de la ciudad a merced del papado y bajo la considerable influencia del discurso político del fray dominico Girolamo Savonarola, que tras la muerte de El Magnífico instauró en Florencia una república teocrática.
 
 


 

domingo, 21 de septiembre de 2014

PERSONAJE DE LA SEMANA.

Ratonhnhaké:ton

Ratonhnhaké:ton (1756 - ¿?), mayormente conocido por el alias de Connor, fue un Maestro Asesino kanien'kehá:ka entre los siglos XVIII y XIX que tuvo la labor de levantar a los Asesinos Coloniales en plena guerra de independencia de los Estados Unidos. Nacido de un idilio entre el Gran Maestro Templario Haytham Kenway y la mohawk Kaniehtí:io, Ratonhnhaké:ton presenció la destrucción de su aldea—y la muerte de su madre—a una temprana edad, lo que determinó su deseo de matar a Charles Lee, creyendo que era quien masacró a los suyos.
 
A principios de su adolescencia, Ratonhnhaké:ton, guiado por la Primera Civilización, se unió a la Orden de los Asesinos y se entrenó bajo la tutela del Mentor Achilles Davenport en su hacienda. Con esto, pasó a tomar parte del movimiento anti-británico que se empezaba a formar en las colonias inglesas, pero solo como una herramienta para cazar a los Templarios Coloniales. Por este tiempo, comenzó a reconstruir su hacienda y a reclutar a más Asesinos en su Orden, así como a navegar por el océano Atlántico a bordo del Aquila, favoreciendo la causa de los patriotas y los intereses Asesinos.
 
Cuando estalló la guerra en 1775, Connor fue el arquitecto de la victoria del ejército Continental en frentes como Lexington y Concord o Bunker Hill, y también logró evitar un atentado Templario contra el comandante en jefe George Washington. Con muchos de sus objetivos muertos, Connor tuvo que aliarse con Haytham Kenway, su padre, para dar muerte a Benjamin Church, traidor a los Templarios y a los patriotas. El dúo tuvo éxito, lo que les llevó a embarcarse en un intento de unir a los Asesinos y Templarios.
 
Sin embargo, el descubrimiento de que Washington había liderado el ataque a su aldea, y que su padre no le dijese nada, hizo que Connor rompiese su tregua con los Templarios y dejase de ayudar al ejército continental. Tras una colaboración con la armada francesa, el Asesino se abrió paso hasta el Fuerte George en busca de Lee, solo para encontrarse a Kenway, a quien mató. Al año siguiente, Connor mató a Charles Lee y tomó la llave del Gran Templo, que escondió en la hacienda para que fuese encontrada siglos después. Connor continuó activo como Asesino en décadas posteriores, reclutando a más miembros en su Orden, escondiendo un Fruto del Edén a petición de Washington, y aconsejando al líder de los Asesinos Haitianos. Su linaje llegó hasta Desmond Miles, quien vio sus recuerdos en el Animus y salvó a la humanidad del Segundo Desastre.
 
 
«Ahora me doy cuenta de que llevara algún tiempo, que el camino es largo y está envuelto de oscuridad. Es un camino que no siempre me llevará adonde quiero ir… y dudo que viva para ver como acaba. Pero viajaré por él igualmente.»
―Ratonhnhaké:ton
 
 
 
 
 

sábado, 20 de septiembre de 2014

VILLANO DE LA SEMANA.

MALFATTO

Malfatto era un infame Asesino en serie cuyas victimas eran Cortesanas por toda Roma. Sus asesinatos llamaron la atención del propio Cesar Borgia que no dudo en reclutarlo para su ejército personal.

En 1502, Cesar envió a una mensajera Fiora Cavazza para entregarle la carta a Malfatto para jurarle lealtad a Cesar. Aunque Fiora trabajaba como cortesana para Cesar dudo temerosamente de realizar la acción. finalmente obedeció.

En su busqueda por Malfatto, Fiora le busco por los bajos fondos pero solo encontro a una de las victimas de Malfatto gritando y suplicando por su vida. Pero Fiora llegó demasiado tarde y solo encontró a la mujer rodeada de sangre.

A consecuencia de esto, Fiora se negó a recibir las ordenes de Cesar para contactar con Malfatto. Pero como Cesar amenazó con matar a Fiora si no lo hacia, esta uso su vestimenta de Cortesana para atraer al doctor. Cuando este aparecio atacó a Fiora pero finalmente el la descubrió como mensajera.

Malfatto dejo de atacar a Fiora cuando esta grito el nombre de Cesar. El Doctor tomo la carta en silencio pero no la leyó, solo se limito a mirar a la cortesana y desaparecer lentamente sin decir una palabra.

Cuando Fiora volvió a su casa no se dió cuenta que Malfatto la habia seguido. Cuando esta se disponia a dormir Malfatto le inyectó su jeringa, pero el pinchazo hizo despertar a Fiora.

Cuando entró en pánico, Fiora se defendio con su abanico para gran sorpresa de Malfatto que no se esperaba la reacción. A pesar de estar envenenada Fiora se las arregló para herir a Malfatto gravemente antes de caer inconciente.

Como Malfatto estaba gravemente herido no pudo terminar su asesinato y salio por la ventana en una marca de sangre.

Luego de su encuentro con Fiora, Malfatto continuó con su trabajo para Cesar. Matando y cazando cerca del Rio Tiber. Al asesinar a su ultima victima: una cortesana llamada Mina, mientras la amiga de Mina lloraba en su cadaver, Ezio se encontró con la sangrienta escena.

Ezio se dispuso a ayudar, siguiendo las indicaciónes de las cortesanas que le apuntaban la dirección de Malfatto.

Al encontrar a Malfatto en su puesto médico, Ezio fue tras el y con los reclutas Asesinos asesino a Malfatto. Cuando este yacía muerto Ezio le dio sus ultimas bendiciones.


Char doctor






miércoles, 17 de septiembre de 2014

PERSONAJE DE LA SEMANA.

Muy buenas gente, les saludo con mucho gusto ya que os he extrañado además de que tal vez estén pensando: Oye pero es villano no personaje. Pues voy a aclarar vuestras dudas ahora; esta sección es nueva y como su nombre lo dice hablamos de un personaje que haya sido buena persona, pero descuiden que nuestros villanos también seguirán aquí solo que ellos los sábados o los viernes. Ahora que les he explicado comencemos.
 
Ezio Auditore da Firenze. 
 
Ezio Auditore da Firenze (1459 - 1524) fue El Profeta y el Mentor de la Orden de los Asesinos de la Italia renacentista entre los siglos XV y XVI, convirtiéndose en una de las figuras historiográficas más controversiales y tachadas, habiendo participado en conjunto con personajes de talla universal de la época, como Nicolás Maquiavelo o Leonardo da Vinci. Tambien Ezio es ancestro de Desmond Miles por parte de su Padre y de Clay Kaczmarek.
Nacido y criado como noble de la República Florentina en su etapa más próspera, Ezio no llegó a saber de su herencia correspondiente a los Asesinos hasta que, con 17 años, presenció la ejecución con cargos falsos de su padre, y dos de sus hermanos, refugiándose en la villa toscana de Monteriggioni con su tío, y tras esto dedicándose a cazar a los Templarios resurgidos de la época en un viaje que lo llevaría por toda Italia y lo haría vivir los momentos más duros del Renacimiento, incluyendo la Conspiración de los Pazzi y la Hoguera de las Vanidades.
En 1500, tras la muerte de su tío a manos del Capitán General del Ejército Pontificio César Borgia, Ezio se resguardó en Roma con la misión de liberar la ciudad santa de la estirpe del Papa Alejandro VI, hasta lograr acabar con la familia para el año 1507, llegando a ser entonces el miembro de más alta jerarquía de la orden a nivel mundial. También, como actos de notable referencia, ayudó en la preparación de los viajes de Cristóbal Colón, salvó a Nicolás Copérnico de la conspiración papal en su contra, impidió que el Culto de Hermes de Ercole Massimo adquiriera poder en Roma, esparció los ideales de libertad e independencia por la Europa renacentista, y entabló contacto con una Manzana de Edén.
En los años posteriores, Ezio dio inicio a un viaje para descubrir una antigua biblioteca de los Asesinos, llegando a la fortaleza siria de Masyaf, tras eso aventurándose al corazón del Imperio Otomano, Constantinopla, y emprendiendo la búsqueda de las Llaves de Masyaf. Durante su búsqueda, Ezio entabló luchó contra el remanente del Imperio Bizantino, liderado por el Templario Ahmed. Una vez obtuvo todas las llaves y acabó con sus enemigos, Ezio descubrió en Masyaf la Manzana de Edén que perteneció al Mentor Altaïr Ibn-La'Ahad, pero renunció a su vida de Asesino y dejó el artefacto en la biblioteca.
Para 1524, Ezio Auditore había contraído matrimonio con Sofía Sartor y tuvo al menos dos hijos, Flavia y Marcello. Durante ese año, la Asesina china Shao Jun acudió a él buscando ayuda para defender su tierra natal. Días después de haber aleccionado a Jun, Ezio murió de un ataque al corazón en su ciudad natal, enfrente de la Basílica de Santa María del Fiore.

ACI-Ezio



lunes, 15 de septiembre de 2014

VILLANO DE LA SEMANA.

NICOLÁS COPÉRNICO.

Nicolás Copérnico, en polaco Mikołaj Kopernik, en latín Nicolaus Copernicus (19 de febrero de 1473 – 24 de mayo de 1543) fue un matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista polaco que estudió la primera teoría heliocéntrica del sistema solar. Su libro, "De revolutionibus orbium coelestium" (De las revoluciones de las esferas celestes), es usualmente concebido como el punto inicial o fundador de la astronomía moderna, además de ser una pieza clave en lo que se llamó la Revolución Científica en la época del Renacimiento.

En 1500, Copérnico pasó su año de jubileo en Roma, donde se alió a los Templarios y acudió a los cónclaves del Vaticano, finalmente formando parte de la Corte de los Borgia. Sin embargo, las ideas propuestas por Copérnico lo alejaron cada vez más del dogmatismo católico, hasta que finalmente un agente de los Borgia ordenó la ejecución de Copérnico en el momento en que él daba un discurso en una plaza de Roma a un conjunto de ciudadanos, en el cual cuestionaba la afirmación religiosa de que la Tierra fuera el centro del universo. Los guardias, aunque intentaron atacarlo brutalmente, fueron vencidos por el Asesino Ezio Auditore da Firenze, que acudió en ayuda de Copérnico al darse cuenta de que Alejandro VI lo deseaba muerto.

Copérnico agradeció a Auditore, y le reveló que pensaba dejar la Orden Templaria, siendo escoltado por el Asesino hasta un refugio en las ruinas romanas adyacentes al Coliseo. Copérnico luego le pidió a Auditore que entregara cartas a sus colegas estudiosos en diferentes partes de Roma como medio preventivo a un posible ataque por parte del papado. Finalmente, Ezio logró matar al líder de la conspiración en contra del astrónomo, el Maestro del Sagrado Palacio, que había dado la orden de ejecución de Copérnico. Después de que Copérnico saliera de su escondrijo para estudiar un eclipse que se daría aquella tarde, los guardias romanos lo atacaron con brutalidad; sin embargo, Auditore logró salvarlo nuevamente. Copérnico le dijo a Auditore que sus descubrimientos habían aseverado que era más probable que el centro del universo fuera el sol, siendo precursor con este principio, de la teoría del heliocentrismo. Copérnico abandonó a los Templarios y regresó a la Prusia Real, dedicándose completamente a sus estudios. Finalmente, Nicolás Copérnico falleció el 24 de mayo de 1543, con 70 años de edad.

Nicolaus Copernicustrans
Nicolas Copérnico aparece en la saga Assassin´s Creed
 en el  juego ``La hermandad´´ (``Brotherhood´´)

 

 

 



VILLANO DE LA SEMANA.

Laureano de Torres y Ayala (1645 - 1722) fue el gobernador español de Florida desde 1693 hasta 1699, el gobernador de Cuba en dos ocasiones entre 1707 y 1716, así como el Maestro Templario de los Templarios Caribeños .
Junto a sus compatriota Julien Temple du Casse y Woodes Rogers, Torres conspiró para utilizar al Sabio Bartholomew Roberts para tener acceso al Observatorio, para obtener el control de los imperios europeos.
Torres fue asesinado más tarde por el pirata Edward Kenway en el Observatorio, mientras intentaba acceder al primer sitio de la Primera Civilización.