VILLANO DE LA SEMANA.
Giovanni Sforza.
Nació el 5 de julio de 1466 fue hijo natural de Costanzo I Sforza y Flora Boni, y nieto de Alessandro Sforza. Fue vicario de la Iglesia y Señor de Pesaro. Gobernó la ciudad desde 1483 hasta 1500 y nuevamente desde 1503 hasta 1510.
El 27 de octubre de 1489 se casó con Magdalena Gonzaga, hija de Federico I Gonzaga. La unión pareció ir inmediatamente a buen puerto ya que un par de meses después de la boda Magdalena estaba embarazada, sin embargo, terminó con un parto difícil y la joven Gonzaga murió poco después de dar a luz a su hijo, que tampoco sobrevivió.
En 1493 con Lucrezia Borgia, que en ese momento tenía 14 años, pero cuatro años más tarde se deshizo la unión, debido a que se le consideró impotente en ambos sentidos, a lo que el dijo que el si era capaz de tener un hijo argumentando que entonces de quien sería el hijo que provocó la muerte de su esposa a lo cual el cardenal Cesar Borgia y el cardenal Alessandro Farnesio respondieron que al investigar se concluyo que el hijo que provocó la muerte de su primera esposa era de otro hombre, esto provocó que el fuera humillado al salir de Roma y al intentar llegar a Pesaro donde el era conde se le fue evitada la entrada por los hombres de su ex-cuñado Cesar.
En 1502, por tercera vez con Ginebra Tiepolo, con quien tuvo un hijo a quien no alcanzó a conocer: José María, quien más adelante sería conocido como Costanzo II Sforza, Señor de Pésaro a los dos años y durante dos años, bajo la tutela de su tío Galeazzo.
A la muerte del niño en 1512 heredó el señorío Galeazzo, pero fue derrocado por el Papa Julio II (Giulano de la Rovere) y los derechos pasaron a la línea ducal de los Sforza de Milán.
Antes de su muerte en 1510 capturó a varios hombres de Cesar a los cuales torturó hasta morir.
Finalmente murió en 1510.